Una malagueña diseña los pendientes de Katy Perry a base de test de antígenos
Carolina García, estudiante de Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada, ideó reutilizar las pruebas de autodiagnóstico para sus diseños
¿Cómo han llegado los pendientes fabricados con test de antígenos reutilizados por una estudiante malagueña hasta las orejas de la cantante estadounidense Katy Perry?
La protagonista principal es una universitaria llamada Carolina García, que ideó alargar la vida de estas celebres pruebas de autodiagnóstico y convertirlos en pendientes, un innovador complemento de moda que se ha hecho viral en Internet.
Ha sido tal su éxito que la artista Katy Perry, con 150 millones de seguidores en Instagram, encargó un par a Carolina para un programa del famoso espectáculo 'Saturday Night Live'.
García cuenta con decenas de pedidos de países como Colombia, Vietnam, Hungría o Estados Unidos y está poniendo en marcha una página web para atender la gran demanda que tiene su producto.
Un posible contagio y una foto
Todo comenzó cuando la joven malagueña, que estudia Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada, estuvo en contacto antes de Nochevieja de 2021 con amigos que dieron positivo en coronavirus, lo que le obligó a hacerse unos test de antígenos para conocer si ella lo tenía.
Carolina, que asegura siempre haberse sentido atraída por el mundo de las artes y del diseño, adornó sus test negativos con brillo y argollas, los transformó en pendientes, se tomó una foto y la subió a su perfil de Instagram. Según esta, buscaba de manera simbólica que lo único negativo de 2022 fuera el resultado de esa prueba.
Lo que no podía imaginar es que la original idea se convertiría en una oportunidad para mostrar sus diseños. Todo explotó cuando el hijo del diseñador Roberto Cavalli, Robin, vio los pendientes y subió esa misma foto a su perfil de la red social de «Instagram», donde tiene más de medio millón de seguidores.
Carolina es consciente de la increíble repercusión que tuvo la publicación de Cavalli. En el panorama internacional, personalidades como la actriz Debby Ryan o las cantantes Camila Cabello y Kesha –esta incluso sigue a Carolina en «Instagram»- se hicieron eco de la publicación y subieron la foto reaccionando a los pendientes.
Tras su difusión en redes sociales, otras cuentas importantes de Internet, entre ellas la de una estilista de la marca Balenciaga y la revista de moda «Dazed», subieron la foto dándole crédito a Carolina –cuyo perfil en «Instagram» es rrakkata-, lo que hizo que tuviera más visibilidad y llegara al estilista de Katy Perry, Johnny Wujek.