Fundado en 1910
Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta Sofía

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19Eduardo Parra- Europa Press

Coronavirus

Italia empieza a inocular la cuarta dosis a pacientes inmunodeprimidos

En las categorías de pacientes considerados frágiles se incluyen a las personas con enfermedades crónicas o bajo tratamientos farmacológicos

El general del Ejército Italiano, Francesco Paolo Figliuolo, ha informado que Italia comenzará a suministrar desde el uno de marzo la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los pacientes frágiles o inmunodeprimidos.

El Ministerio de Sanidad ha emitido una circular que establece la posibilidad de que los pacientes con «respuesta inmune marcadamente alterada» puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna cuatro meses después de la tercera inoculación, tras la luz verde tanto del Instituto de Sanidad como de la Agencia del Fármaco italiana.

«Mi indicación es que empecemos el 1 de marzo», dijo Figliuolo durante una visita al Hospital Infantil Meyer, en la que explicó que actualmente se está estudiando a quienes irá dirigida esta cuarta dosis de refuerzo.

En las categorías de pacientes considerados frágiles se incluyen a las personas con enfermedades crónicas o bajo tratamientos farmacológicos, además de quienes han sido sometidas a trasplantes de órganos.

Según los datos de este domingo, el 82,84 % de la población a partir de los cinco años ha completado el ciclo de vacunación y el 62,27 % recibió la tercera dosis.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, explicó que su postura es la de mantener el uso de las mascarillas en los lugares cerrados también después del 31 de marzo, cuando cese el estado de emergencia en el país.

«Si la tendencia a la baja de la curva continúa, trabajaremos en las próximas semanas para superar el estado de emergencia. Pero la covid se va el 31 de marzo. Podemos decidir formalmente que se ha superado la emergencia, creo que puede haber las condiciones para hacerlo, pero tendremos que mantener algunas cosas», agregó en declaraciones al diario La Repubblica.

Speranza explicó que habrá que esperar al próximo otoño para «entender si volveremos a una vida completamente normal» y destacó que además de la cuarta dosis para las personas de salud frágil también se estudia un «nuevo refuerzo para todos después del verano».

comentarios
tracking