Una diputada de Más Madrid asegura que el estrés «tiene género»
Según Loreto Arenillas, esta ansiedad produce el «síndrome de la mujer agotada»
«El estrés tiene género y produce el síndrome de la mujer agotada». La diputada de Más Madrid y portavoz en la Comisión de Mujer, Loreto Arenillas, se sacó de la manga esta afección durante el pleno monográfico de la Asamblea de Madrid.
Según Arenillas, «el concepto de carga mental es algo de la que las mujeres sabemos bien y es una de las mayores desigualdades invisibles».
«Carga mental es tener controladas absolutamente todas las tareas de planificación, organización, supervisión y toma de decisiones en el hogar y en los cuidados. Carga mental es tener controlado cuándo toca la reunión del colegio, planificar qué se come cada semana, saber cuándo se lavan las sábanas, cuáles son los medicamentos que tiene que tomar nuestra persona dependiente o qué vamos a hacer con el trabajo cuando nuestro hijo se pone enfermo», comentó.
Arenillas, que es licenciada en Filosofía, aseguró que «tres de cuatro mujeres la sufren en España y un 45 % de estas mujeres no hablan de ella porque sufren de vergüenza o estigma. Es una carga silenciosa que está en nuestras espaldas».
Sus envidiables nóminas
Salen a la luz los sueldos del séquito de altos cargos de Irene Montero en Igualdad
Por eso, esta diputada reveló que «el estrés tiene género y produce el síndrome de la mujer agotada. Las mujeres tenemos mucho menos tiempo libre y muchas más cargas de trabajo».