Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El poutine es un plato oriundo de Quebec y muy popular en los lugares de comida rápida de Canadá

Un restaurante de Canadá cambia sus típicas poutine por culpa de Putin

La típica receta francesa varía su nombre a raíz de la invasión a Ucrania ordenada por el líder ruso

Un restaurante de Quebec (Canadá) al que se le atribuye la invención de la poutine (un plato a base de patatas fritas, queso y salsa) ha decidido cambiarle el nombre debido a una desafortunada coincidencia: Vladimir Putin en francés se escribe y pronuncia Poutine.

Laurent Proulx, copropietario de Le Roy Jucep, el establecimiento que se atribuye la invención de la ya típica receta, aseguró que ha decidido eliminar temporalmente la palabra poutine de su marca registrada y de su Facebook. Es su manera simbólica de posicionarse en contra de la invasión que el líder ruso está llevando a cabo en Ucrania.

«Sé lo que es la guerra y lo que significa para los civiles inocentes. Quería demostrarles a los ucranianos que estamos pensando en ellos», comentó Proulx, quien fue veterano de guerra en Afganistán.

El dueño del Le Roy Jucep añadió que varios activistas prorrusos habían llamado al restaurante para reprenderlo.

Los boicots a los productos rusos proliferan por todo el mundo. En Estados Unidos, algunos bares han cambiado los cócteles Russian Mule o Moscow Mule renombrándolos como Kyiv Mules o U.N. Mules. El Putin Pub, un lugar de reunión popular entre la comunidad de habla rusa de Jerusalén, eliminó la palabra 'Putin' de su señalización exterior.

En nuestro país, el mesón Martín dio también el paso y su legendaria y admirada ensaladilla rusa dejó de ser soviética. Así, se ha transformado en 'ensaladilla de Kiev'.