OCU
Los mejores desodorantes sin aluminio según la OCU
La OCU ha comparado siete desodorantes distintos y ha encontrado diferencias en cuanto a su eliminación del olor
Si tus cosméticos tienen estos ingredientes, podrían ser potencialmente peligrosos
Los desodorantes son una parte esencial de nuestra higiene íntima. Cuando llega la hora de ir a comprarlos nos surgen las típicas dudas. ¿Cuál eliminará más el olor? ¿Me producirá algún tipo de alergia? ¿Es mejor de spray o de roll-on?
Para resolver todas estas dudas, la OCU ha realizado una comparación entre diferentes desodorantes sin aluminio y ha destacado siete de ellos. Todos ellos, se pueden encontrar en supermercados, droguerías, farmacias y parafarmacias. También tienen en común que son de spray.
Cómo se han analizado
La OCU ha acudido a un laboratorio especializado para someter a diferentes pruebas a cada desodorante. Han analizado cada uno según su eficacia para combatir el olor, por las manchas en la ropa que puedan dejar, la composición de su etiquetado o el impacto ambiental que poseen en sus envases.
Y no sólo esto. Hasta 30 personas se sometieron también a probarlos y a dar su opinión sobre sus características y su eficacia.
La lista definitiva
Los desodorantes finalmente seleccionados varían en función de sus precios y de la puntación de los usuarios. Los precios del producto van desde 1,35 euros hasta los 9 euros.
Los mejores desodorantes
- Cien pure & fresh, de la marca blanca del Lidl (1,35 euros)
- Nivea Deodorant fresh natural (2,80 euros)
- Sanex Zero % - Extra control (2,80 euros)
- Sanex Zero % - Invisible (3,38 euros)
- Dove 0% aluminio salts (3,55 euros)
- Fa Pink Fashion (3,57 euros)
- La roche-posay 48h para pieles sensibles (9 euros)
En lo que respuesta a su eficacia, hay un desodorante que destaca sobre el resto, con una muy buena calificación (cinco estrellas), y es el Sanex Zero % Invisible.