Fundado en 1910

¿Qué te parece que Sanidad aspire a eliminar el vino y la cerveza de la restauración?

El plan del Ministerio para prevenir enfermedades cardiovasculares propone excluir el alcohol del modelo de alimentación mediterránea

Durante mucho tiempo se ha dicho que una copa de vino en las comidas contribuía a una mejor salud cardiovascular. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad debate este miércoles con las comunidades la Estrategia de Salud Cardiovascular (Escav), en la que recomienda promover la dieta mediterránea en la restauración sin incluir el consumo de alcohol, según apunta el borrador al que ha tenido acceso la Agencia EFE.

De acuerdo con dicho documento, la idea es «colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable, sin incluir en ella el consumo de alcohol» o «regular la obligación de los restaurantes de ofrecer agua del grifo por defecto en los menús».

Queremos saber tu opinión al respecto. De momento, el Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado para insistir en que su objetivo es conseguir mejorar la salud cardiovascular de la población y promover la adopción de hábitos de vida saludable, de manera que establece una serie de recomendaciones, «no prohibiciones de ningún tipo», por lo que es «falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza».