Medios aéreos y terrestres intentan controlar un fuego cerca de Puy du Fou, que ya ha sido desalojado
Casi medio centenar de personas pertenecientes a 12 medios aéreos y terrestres participan en estos momentos en la extinción de un incendio que se ha declarado pasada la una de la tarde en la finca Zurraquin, dentro del término municipal de Toledo y cerca del parque temático francés Puy du Fou, que ya ha sido desalojado de manera preventiva ante la proximidad de las llamas.
Según la información facilitada por el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio afecta a una superficie catalogada en el mapa forestal como de pastizal-matorral y continúa sin ser controlado.
En los trabajos de extinción del fuego –que ha sido detectado sobre las 13:03 horas por el servicio de urgencias y emergencias 112– han llegado a participar 26 medios y 90 personas, y ahora trabajan en el lugar del incendio 4 medios aéreos, 7 terrestres y uno de dirección y coordinación, que aglutinan en total a 47 personas.
De momento, se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego, que no afecta al parque histórico, ubicado en una finca colindante, al igual que una urbanización de unos veinte chalés y una granja.
Cuando se ha producido la declaración del incendio, se encontraban en el parque Puy du Fou aproximadamente 2.500 visitantes, 700 trabajadores, 200 aves, 55 caballos y otros animales. Según ha informado la dirección, todos han sido evacuados sin sufrir ningún daño.
Además, han querido manifestar su agradecimiento «ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, Geacam, Policía Nacional y protección civil, que han estado ayudando». Además, han invitado a los servicios de emergencias a que visiten el parque en cualquier momento de la temporada una vez esté extinguido el incendio.