Fundado en 1910

Los jabalíes se están acercando peligrosamente a las ciudades en Italia por la falta de comidaGTRES

Un jabalí muerde a una mujer en Italia: «Pensé que le atraía la pizza»

Este ataque abre el debate sobre el «deterioro» que hace tiempo está sufriendo la ciudad

El ataque de un jabalí a una mujer en una playa de Génova después de haberse comido una pizza se ha convertido en una tragicomedia por el «deterioro» que vive la ciudad italiana desde hace años.

El ataque ocurrió en la playa de Sturla, al norte del país, donde Rossana Padoan Falcone, de 57 años, había ido a relajarse después del trabajo el viernes por la tarde. «Estaba sentada en mi toalla», explicó a La Repubblica, «cuando apareció un jabalí a mi lado. Me quedé quieta, que es lo que aconsejan, pero luego se me acercó de nuevo y me mordió el brazo».

Esta activista del Partido Demócrata comentó que acababa de comerse una pizza cuando se le apareció un jabalí «bastante grande». «Pensé que le atraía la pizza y que intentaría abrir la caja de cartón que contenía algunas sobras. En cambio, me mordió», añadió.

La mordedura provocó un sangrado por lo que fue conducida al hospital donde le administraron antibióticos y medicamentos contra la rabia.

Para Falcone, se trata de un ejemplo más del «deterioro» que sufre la ciudad desde hace años. «Es inaceptable poner a los ciudadanos en tal riesgo. A mi lado había una pareja con un niño en un cochecito. ¿Y si el jabalí hubiera mordido al niño?», se preguntó.

Hace solo unas semanas, tres jabalíes intentaron robar comida de una mesa en una playa de la ciudad italiana. A otra mujer, una manada le robó sus compras en Roma cuando se encontraba en el estacionamiento de un supermercado.