Encuentran un cadáver calcinado en la zona del incendio de Zamora
Se trataría de un hombre de 69 años fallecido por el fuego en el paraje de Losacio, en la localidad zamorana de Ferreruela
El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha encontrado este lunes el cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio de Losacio, en la localidad zamorana de Escober de Tábara. Se trataría del segundo fallecido por este fuego, después de la muerte de un brigadista este domingo mientras trabajaba en las labores de extinción.
El Gobierno castellanoleonés ha informado que recibió el aviso sobre las 9:08 de la mañana de la localización de una persona fallecida en el paraje de Raya de los Pozones, a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara, en el término municipal de Ferreruela.
Se encontraba en una zona quemada por el incendio de nivel 2 declarado en la región, una zona devastada por las llamas desde hace días. El personal sanitario de Atención Primaria ha confirmado el fallecimiento de esta persona, que se trataría de un varón de 69 años.
Se da la circunstancia de que es el segundo fallecido en este incendio, tras la muerte este domingo de un brigadista de 60 años durante las tareas de extinción del fuego, víctima del rápido avance de las llamas.
La víctima, un hombre de unos 60 años, ha muerto a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro para algunas poblaciones.