Electrodomésticos
¿Qué prendas debes evitar meter en tu secadora?
No siempre se tiene claro qué se debe meter en la secadora y qué prendas o tejidos debemos evitar secar en este electrodoméstico debido a su composición. Eestas son las más importantes
La lavadora y la secadora forman parte de nuestras vidas y, en muchas ocasiones, las utilizamos sin tener en cuenta las consecuencias que estos aparatos pueden tener sobre nuestras prendas. Siempre te puedes encontrar con cierto material o tejido que no es adecuado para este último electrodoméstico y que conviene saber de antemano.
¿Qué materiales no debes meter en tu secadora?
Si la prenda de ropa que quieres introducir cuenta con alguno de los siguientes materiales en su tejido, será conveniente que evites la secadora para que el calor no la estropee.
- El cuero o cuero artificial
- Tejidos impermeables
- El látex
- La seda
- Artículos de caucho
- Prendas de lana
- Telas que contengan adornos metálicos
- El ante
- Medias de nailon
- Artículos de goma
- Prendas con adornos de PVC
- Pieles o ecopieles
¿Qué artículos debes evitar secar en la secadora?
No es recomendable que introduzcas zapatos o zapatillas en la secadora. Las suelas de goma tienden a encogerse o deformarse por el calor que esta desprende. Lo mismo pasa con bolsos y mochilas. Dependiendo del material del que estén compuestos podrás meterlos o no, pero evita hacerlo si cuentan con cualquiera de los materiales anteriormente expuestos.
Recuerda mirar siempre la etiqueta del artículo en caso de duda. Por lo general en esta se especifica si puedes usar con ellos la secadora o no. La ropa interior, las alfombras de plástico o la ropa con pedrería o lentejuelas son otros ejemplos de prendas que no debes meter nunca.