Fundado en 1910

El toro 'Manjar' persigue a un participante durante la celebración de la festividad del Toro de la Vega en Tordesillas, este martesEFE

Tauromaquia

Doce personas han muerto ya por cornadas de toro en festejos desde Semana Santa

Se trata de la cifra más alta de los últimos siete años

Un total de doce personas han sido corneadas hasta la muerte por toros en España desde la pasada Semana Santa, la cifra más alta de los últimos siete años.

Los dos últimos decesos se han registrado esta semana. El lunes, un carnicero de la plaza de toros de Murcia fue embestido por un astado cuando se disponía a rematarlo. El animal yacía en el suelo aparentemente muerto, pero justo en ese momento se revolvió y corneó a la víctima.

Dos días más tarde, el miércoles, un hombre de 80 años recibió una cornada en una corrida en Valencia cuando accedió a la zona de paso pensando que ya estaba despejada. Con un pulmón perforado y una costilla rota a causa del ataque, murió al día siguiente.

Pese a que las asociaciones animalistas piden la eliminación de los eventos taurinos, las entidades que velan por un deporte que se remonta al año 711 señalan que lo que debe procurarse es tener mucho más cuidado con el estricto cumplimiento de las normas para evitar incidentes, según recuerda el diario británico The Times en una nota en la que se hace eco del balance de víctimas acumulado desde abril.