Meteorología
Cierre de carreteras y vuelos cancelados: los efectos de Hermine en Canarias
Más de 80 vuelos se han suspendido este domingo como consecuencia de la tormenta tropical que sufre el archipiélago
Más de 80 vuelos han sido cancelados este domingo en Canarias consecuencia de la tormenta tropical Hermine. De momento la AEMET conserva la alerta roja por fuertes lluvias en varias islas que no remitirán hasta la tarde del lunes.
Los ocho aeropuertos del archipiélago están operativos actualmente, aunque se recomienda a los pasajeros consultar con la aerolínea ante posibles retrasos o cancelaciones. Durante este sábado se produjeron 79 cancelaciones y el desvío de otros 30 vuelos.
Además, las fuertes precipitaciones han provocado al cierre de carreteras en varias islas. En concreto, según informa el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, se han producido diferentes desprendimientos de piedras en las vías GC-75, GC-220, GC-200 (entre Agaete y El Risco) o GC-210 (en tramos de Tejeda-Artenara y Cruce de Artenara-La Aldea).
En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local ha explicado que ha tenido que cerrar al tráfico el Túnel de San José (dirección sur) por la acumulación de agua en los carriles aunque por el momento no afecta a la entrada al barrio de San Cristóbal.
También se ha cortado la Carretera del Dragonal (GC-310) a la altura del Jardín Canario por el hundimiento parcial del asfalto al romperse una alcantarilla por la cantidad de agua.
De igual modo, hay problemas en el Paseo de Chil, con la bajada del agua por los muros que produce la habitual imagen de pequeñas cascadas que se van acumulando en los diferentes carriles.
En Tenerife, el Cabildo ha cerrado al tráfico la TF-31 (acceso a Puerto de La Cruz) debido a la bajada de agua a la salida del falso túnel.
Además, la Policía Local de Santa Cruz ha anunciado que se ha cerrado el acceso de vehículos al carril 0 de la playa de Las Teresitas –el más próximo al litoral– y del tramo final de la vía desde el puesto sanitario.