Clima
Dos activistas pegan su mano a un original de Picasso para protestar por la crisis climática
El cuadro está expuesto en Melbourne (Australia)
La Policía arresta a ambos y a una tercera persona que les ayudó
Un alegato contra el 'apocalipsis climático': «Hay mucha gente viviendo del miedo»
Dos personas han pegado su mano sobre un cuadro de Pablo Picasso expuesto en un museo de Melbourne, en el sureste de Australia, con la intención de realizar una protesta sobre la crisis climática. La obra no sufrió daños gracias al cristal de protección.
La Policía, tras lograr quitar el pegamento que unía las manos de los manifestantes con una cubierta que protege el cuadro, arrestó a los dos activistas y a otra persona que les ayudó, recoge el canal público australiano ABC.
Durante el acto de protesta, los activistas, de 59 y 49 años, desplegaron a sus pies una pancarta que decía: «Caos climático = guerra + hambruna».
«El colapso climático significará un aumento de los conflictos en todo el mundo. ¡Ahora es el momento de que todos y todas las instituciones se pongan de pie para actuar!», dijo el grupo ecologista Extinction Rebellion, del que forman parte estos activistas, en su perfil de Facebook.
El cuadro, 'Masacre en Corea' forma parte de una exposición temporal sobre el pintor español en la Galería Nacional de Victoria.
Otras acciones
Extinction Rebellion se presenta a sí mismo como un «movimiento social que utiliza la desobediencia civil no-violenta contra la inacción política ante la emergencia climática y ecológica».
Su ramificación española muestra en redes sociales parte de sus acciones de protesta. La última consistió en sellar con cemento los hoyos del Open de Madrid de golf por «consumir 100.000 litros de agua al día». «Sufrimos las peores sequías en años, cerremos el grifo a este entretenimiento elitista», justificaron.