La mujer más alta del mundo logra viajar por primera vez en avión
Con 215 cm de altura, tuvieron que retirar seis asientos e instalar en su lugar una camilla
La mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi, viajó por primera vez en avión después de que la aerolínea, Turkish Airlines, retirara seis asientos y colocara en su lugar una camilla en la que viajó tumbada. El trayecto fue de su país, Turquía, a la ciudad estadounidense de San Francisco, en un vuelo de 13 horas de duración.
La experiencia fue óptima, según la mujer, que agradeció a la tripulación su disposición para hacerla posible. «Este fue mi primer viaje en avión, pero no será el ultimo. Un sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que han sido parte de mi viaje. Con mi amor», escribió en su cuenta de Instagram.
Con una altura de 215,16 cm, Gelgi, de 25 años, está considerada como la mujer más alta del mundo por el Guinness World Record. Cuenta con una rara condición genética llamada síndrome de Weaver, que la provoca movilidad limitada de las articulaciones, inestabilidad al caminar y dificultades ocasionales para tragar o respirar, lo que la lleva a usar regularmente silla de ruedas y andador.
También ostenta los récords Guiness de dedo más largo de una persona viva, con 11,2 cm, el dorso más largo con 59,90 cm. y las manos más grandes (24,26 cm la izquierda y 24,93 cm la derecha).