Fundado en 1910

Haast es una aldea remota situada en una zona en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, en la isla SurGTRES

Un trabajo de ensueño en un lugar remoto de Nueva Zelanda suma miles de candidatos

El gobierno neozelandés ofrece, a quien consiga el puesto, una remuneración de entre 40.000 y 50.000 dólares al año

Hay quien paga por vivir –temporal o definitivamente– en lugares tranquilos y repletos de naturaleza, alejados del bullicio de las ciudades y rodeados de belleza. Pero ¿y si te pagaran por ello?

Un trabajo de ensueño en una zona remota de Nueva Zelanda suma centenares de candidatos de lugares tan lejanos como Colombia o Suecia, después de que las autoridades decidieran dar más difusión al puesto que implica la protección de una rara especie de ave.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda apenas recibió tres candidaturas cuando abrió inicialmente las postulaciones el mes pasado, pero desde entonces decidió ampliar la búsqueda y le han llovido los interesados.

El cargo consiste en ser el supervisor de la biodiversidad en una aldea remota llamada Haast, una zona en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, en la isla Sur. Requiere hacer senderismo, montar en helicóptero y navegar por uno de los paisajes más bellos del mundo.

La principal tarea del elegido será ayudar a la protección de especies raras del oeste de la costa de la isla sur de Nueva Zelanda. Entre ellos, está el cuidado del pájaro kiwi, una especie de ave rara originaria de Nueva Zelanda, y la supervisión de colonias de pingüinos o de especies de reptiles.

Entre 40.000 y 50.000 euros anuales

El Departamento ha recibido ahora más de 1.400 candidaturas de postulantes de lugares tan lejanos al puesto como Finlandia, Rumanía, Paraguay y Sudáfrica.

El director de operaciones, Wayne Costello, afirma que la respuesta ha sido abrumadora. «Yo tengo una cuenta de Instagram y mi número está en WhatsApp, así que he recibido algunas solicitudes de Colombia, Rumanía, y de Suecia... ¡De todo el mundo!», comentó Costello a la AFP.

El gobierno neozelandés a través del Departamento de Conservación ofrece a quien tome el cargo un pago de entre 40.000 a 50.000 dólares al año, de acuerdo con sus habilidades.

Sin embargo, no todo el mundo puede aplicar a este empleo. Entre los requisitos que se piden para aplicar al cargo están: habilidades demostradas de líder, capacidad de inspirar, motivar y entrenar a un equipo apasionado; experiencia previa en biodiversidad; excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, incluida la experiencia en la gestión de relaciones con socios y partes interesadas; excelente gestión del tiempo y habilidades organizativas y pasión por apoyar el éxito de los demás.

«Haast es un lugar extremadamente especial para vivir, rodeado de montañas y océano, con un sinfín de actividades para los amantes del aire libre. El equipo descubrió recientemente una nueva población de kiwi tokoeka de Haast al sur de Haast, lo que demuestra que esta vasta área salvaje aún guarda algunos secretos por descubrir», agrega la oferta laboral que aún sigue vigente.