Fundado en 1910

Se busca al ganador de 8 millones de eurosPixabay

Sorteos

Un boleto a punto de caducar está premiado con 8 millones de euros y el dueño no aparece

Un boleto del sorteo de la Lotto, organizado por la National Lottery de Reino Unido, fue premiado con 7,4 millones de libras el pasado mes de junio y a día de hoy siguen sin ser reclamados

¿Qué ocurriría si comprásemos un boleto de lotería y lo olvidáramos o lo perdiéramos? Seguramente, nada, ya que las probabilidades de ganar un premio en este tipo de sorteos son muy remotas pero, ¿y si ese boleto estuviera premiado con 8 millones de euros?

Es justo lo que ha ocurrido en el país británico. El organismo que rige los sorteos de azar en Reino Unido ha lanzado un aviso: se busca al ganador de un boleto de casi 8 millones de euros (7,4 millones de libras) que aún no ha sido reclamado. Y el tiempo se acaba.

Según recoge el periódico The Sun, se trata de un boleto del sorteo de la Lotto organizado el 18 de junio de este mismo año en la localidad de Wolverhampton que fue comprado en dicho lugar. El tiempo límite pare reclamar la generosa cuantía termina el próximo 18 de diciembre y, en el caso de que nadie vaya a por él, el dinero se destinará a causas sociales.

Según declaró Andy Carter, asesor de grandes ganadores de la lotería birtánica, «El ganador que falta compró su boleto en Wolverhampton y estamos renovando nuestro llamamiento a los jugadores de Lotto en la zona para que revisen sus boletos y tengan la oportunidad de reclamar otro increíble premio».

Los números ganadores del sorteo fueron el 11, 14, 36, 39, 42 y 59.

La caducidad de los boletos

En Reino Unido, la caducidad de los boletos es de seis meses. Es decir, los ganadores de los distintos sorteos que organiza la National Lottery pueden reclamar sus premios hasta seis meses después de ganarlos. No obstante, las normas que regulan esto pueden variar en cada país e, incluso, en cada sorteo, como es el caso de España.

Así, por ejemplo, en nuestro país, es posible reclamar un premio del sorteo del Euromillón hasta seis meses despuñes, mientras que los décimos de Lotería de Navidad deben reclamarse en los tres meses siguientes al sorteo.