Fundado en 1910

Calle San Juan de Gijón, donde se encontraba la vivienda de la fallecidaGoogle Maps

Hallan a una mujer que llevaba meses muerta al acudir a desahuciarla

La inquilina no pagaba el alquiler y la propietaria del piso inició los trámites judiciales para echarla

El cadáver de una mujer de 45 años ha sido hallado en su vivienda de la calle San Juan de Gijón cuando las autoridades se disponían a desahuciarla, tal y como informan desde el periódico regional El Comercio.

La propietaria de la vivienda y la comitiva judicial se encontraron el cuerpo de la inquilina cuando accedieron al piso. Al parecer, residía allí desde hacía dos años, pero hace varios meses dejó de pagar el alquiler y la dueña inició el procedimiento judicial para echarla. La mujer no contestaba a las llamadas de la propietaria ni recogía las notificaciones del juzgado.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que había fallecido hacía meses. Será la autopsia, que ya se le está realizando en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, la que determine las causas y los tiempos de la muerte, aunque las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de una muerte natural.

La Policía Nacional recaba ahora datos de la difunta para poder localizar a sus familiares u otras personas allegadas que se hagan cargo de los restos mortales.