Consumo
Alerta alimentaria: Mercadona retira un lote de galletas por fallos en su etiquetado
La cadena de supermercados valenciana ha anunciado la retirada de un lote de galletas que contenían trazas de avellanas no especificadas en el etiquetado
Nueva alerta alimentaria. En esta ocasión, la cadena de supermercados valenciana propiedad de Juan Roig, Mercadona, ha anunciado en una nota de prensa la retirada de un lote de galletas. Según explican, el proveedor, Cerealto Siro Foods S.L, ha informado de la presencia de trazas de avellanas no incluida en el etiquetado, lo que podrá ser especialmente perjudicial para personas con alergias e intolerancias a los frutos secos.
Se trata de lote L012256 031000P, de sus galletas con relieve, de la marca Hacendado, las cuales poseen una fecha de consumo preferente de junio de 2023.
El lote se ha vendido en un total de 70 tiendas distribuidas por España y ya no está a la venta. Se recomienda a todos aquellos con alergia o intolerancia hacia las avellanas, se abstengan de consumirlo.
El producto no entraña ningún peligro para el resto de consumidores.
De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente ha comprado dicho lote del producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe íntegro en la tienda más cercana.
Tanto Mercadona como Cerealto Siro Foods S.L han pedido perdón por lo ocurrido y por todos los inconvenientes que hayan podido causar.