Fundado en 1910

Los hipopótamos son animales extremadamente agresivos.©Gtresonline

Sociedad

Rescatan a un niño de dos años que fue tragado por un hipopótamo

Un hombre asustó al animal lanzándole piedras y consiguió que lo escupiera

Un hipopótamo ha atacado a un niño de 2 años en Uganda, llegando a tragarse la mitad de su cuerpo antes de escupirlo. El hombre que se encontraba por la zona asustó al animal lanzándole piedras y fue capaz de rescatar al menor, que se encuentra perfectamente.

Ocurrió el pasado 4 de diciembre en el distrito de Katwe-Kabatoro, en el suroeste del país, cuando el menor jugaba cerca de su casa. Según un informe de la policía ugandesa, el animal agarró al pequeño por la cabeza y se tragó medio cuerpo.

Un hombre que estaba por la zona comenzó a lanzar piedras al hipopótamo, que se asustó y escupió al niño. Este fue trasladado inmediatamente a una clínica cerca para recibir atención por lesiones en una mano y a continuación fue llevado a un hospital para observación. Tras comprobar que estaba bien, fue dado de alta tras recibir una vacuna contra la rabia.

Aunque el hipopótamo se asustó y volvió al lago, todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva.