Fundado en 1910

Imagen aérea de lo que será 'The Line'Twitter

Comienza la construcción del edificio más grande del mundo, que albergará 9 millones de habitantes

La construcción, que lleva por nombre 'The Line', ocupará 170 kilómetros de longitud y 500 metros de altura y se instalará en mitad del desierto de Arabia Saudí

Un sorprendente megaproyecto urbanístico ha echado ya a andar en Arabia Saudí. Han comenzado a construir el que será el edificio más grande –que no alto– del mundo, y es que albergará hasta nueve millones de vecinos.

La construcción, que lleva por nombre 'The Line', ocupará 170 kilómetros de longitud y 500 metros de altura y se instalará en mitad del desierto, donde ya han empezado a cavar la zanja en la que se asentará la enorme urbe.

Imagen del proyecto de 'The Line'

Pero las dimensiones de este edificio-ciudad no son lo único llamativo del proyecto. Los promotores tienen intención de que se convierta en un referente tecnológico, con agricultura vertical, taxis aéreos, tren de alta velocidad, asistentes robóticos o incluso siembra de nubes.

La construcción de este gigante avanza, además, a buen ritmo. El Massachusets Institute of Technology (MIT) ha difundido imágenes que demuestran cómo avanzan los trabajos al dar a conocer algunas imágenes de satélite.

Según estas, se han excavado ya cerca de 26 millones de metros cúbicos de tierra y rocas. Además, en la zona hay 425 máquinas excavadoras y 650 vehículos en una base de construcción que cuenta con piscinas, canchas de fútbol y críquet.

«Pensé: 'santo cielo, en realidad lo están haciendo. Mira cuántos camiones hay, cuánta tierra se mueve'. No podía creerme lo grande que era el campamento de construcción de Neom», explica al MIT el CEO y fundador de Soar Earth, Amir Farhand.

La compañía OT Sky también ha mostrado fotos y vídeos que muestran que la obra está avanzando. El trasiego de camiones, excavadoras, coches y empleados es evidente, lo que significa que el proyecto sigue adelante y que, viendo la velocidad a la que avanza, más pronto que tarde podremos contemplar esta gigantesca obra anunciada el pasado mes de julio por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.