Ley de Bienestar Animal
La capitulación de Podemos con los perros de caza ahonda el cisma en el Gobierno
Lilith Verstrynge pide al PSOE que «rectifique» y vuelve a acusar al partido de «situarse del lado de los maltratadores»
La decisión de excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal amenaza con distanciar aun más a los dos partidos del Gobierno de coalición, cuya relación no hace más que deteriorarse por sus continuas discrepancias en algunos de los proyectos que abanderan los ministerios de Podemos.
Esa brecha, cada vez más profunda, volvió a evidenciarse en la tarde de este jueves después de que la secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge, responsabilizara nuevamente al PSOE –al igual que ya hizo la semana pasada– de colocarse «del lado de los maltratadores» por su oposición a que los animales auxiliares de los cazadores recibieran el mismo tratamiento que las mascotas, como pretendía Podemos desde un primer momento.
«La amenaza se ha cumplido», confirmó Verstrynge tras hacerse público que finalmente los perros de caza quedarán fuera de la nueva ley. Escéptica respecto a que ese sea «el sentir mayoritario de los votantes socialistas», la dirigente puso la pelota en el tejado de PSOE al insistir en que «está a tiempo» y tiene una «última oportunidad» para retirarse de esa posición «peligrosa» antes de que el texto llegue en las próximas semanas al pleno del Congreso de los Diputados.
«Está a tiempo de rectificar y de sacar esta cuestión antes de llegar a pleno», dijo la secretaria de Estado, que confía «plenamente» en que llegado el momento, el PSOE se pondrá al lado de lo que considera «el bienestar de los perros y de todos los animales».