Fundado en 1910

El diputado conservador británico, Andrew BridgenDavid Woolfall

Un diputado británico, suspendido por comparar la vacuna de la covid con el Holocausto

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha calificado las declaraciones de Andrew Bridgen como «totalmente inaceptables»

Un desafortunado tuit le ha costado la carrera a un diputado británico. Andrew Bridgen ha sido suspendido por el Partido Conservador que dirige el primer ministro del país, Rishi Sunak después de comparar la vacuna contra la covid con el genocidio nazi.

Bridgen afirmó en su perfil de la red social que un cardiólogo le había dicho que la campaña de vacunación era el «mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto». Esto viene después de que el diputado tory ya protagonizase polémicas similares al cuestionar la seguridad de las vacunas de ARNm y afirmar que estaban relacionadas con un aumento de los problemas cardíacos.

El primer ministro describió los comentarios de Bridgen como «totalmente inaceptables». Sunak declaró que condenaba «completamente» los comentarios «en los términos más enérgicos posibles». «Obviamente es totalmente inaceptable establecer vínculos y usar un lenguaje como ese», añadió el premier.

Simon Hart, cabeza de los conservadores en la Cámara de los Comunes, declaró que la desinformación sobre la vacuna «causa daño y cuesta vidas». Hart ha querido también destacar el papel de las vacunas en la lucha contra el coronavirus: «Como nación debemos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado a través del programa de vacunas. Andrew Bridgen ha cruzado una línea, causando una gran ofensa en el proceso».