Fundado en 1910

El equipo de emergencia rescatando a CudieEFE

Encuentran con vida a una niña de 12 años sepultada seis días después de los terremotos de Turquía

90 horas después de los seísmos, los equipos de rescate turcos lograron liberar a un bebé de 10 días y a su madre de una montaña de escombros

Tras más de 150 horas desde el temblor que sacudió el sur de Turquía y Siria, los servicios de emergencia lograron rescatar a Cudie, una niña de 12 años que quedó atrapada entre los escombros del gran terremoto que ha dejado por el momento más de 36.000 muertos.

Cudie no es la única superviviente, una semana después del terremoto y sus réplicas, siguen apareciendo personas con vida entre los escombros. La última ha sido una mujer de 40 años localizada bajo los restos de un edificio en la ciudad de Gaziantep, 170 horas después del temblor.

La superviviente de 12 años no es la única menor que ha sobrevivido. Los equipos rescataron después de 128 horas a un bebé de apenas cinco meses. Otro «rescate milagro» ha sido el de un niño de ocho años que fue rescatado el pueblo de Nurdagi tras 155 horas entre los escombros.

90 horas después de los seísmos, los equipos de rescate turcos lograron liberar a un bebé de 10 días y a su madre de una montaña de escombros en la provincia de Hatay.

El pequeño Yagiz y su madre fueron rescatados en el distrito Samandag de Hatay por especialistas procedentes de Estambul, según informó en Twitter el alcalde de la ciudad del bósforo, Ekrem Imamoglu. El bebé, que ha pasado casi la mitad de su vida entre ruinas, recibió asistencia médica de inmediato y fue trasladado a un hospital mientras dos personas trataban de calentarlo con una manta térmica.

Los equipos de rescate también liberaron de los escombros a dos hermanos, de cinco y once años, que llevaban 84 horas atrapados entre las ruinas de un edificio en el sureste de Turquía. Ambos menores fueron ingresados en el hospital.

Los equipos de rescate de la provincia de Kahramanmaras primero escucharon voces y luego concentraron sus esfuerzos en el edificio derrumbado bajo el que estaban sepultados los hermanos.