Fundado en 1910

Gráfico de los seísmos de TayikistánServicio Geológico de Estados Unidos​​ (USGS)

Un seísmo de 6,8 de magnitud estremece Tayikistán, en Asia

El epicentro está ubicado en una zona donde el volumen de población es escaso aunque se estiman daños materiales en las localidades cercanas

Dos semanas después del devastador terremoto que sacudió Turquía y Siria, el continente asiático ha vuelto a temblar. Esta vez ha sido en Tayikistán, país situado en el centro asiático –se ubica en medio de Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán–, donde se ha producido un nuevo sismo de 6,8 grados de magnitud según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Desde el USGS se ha garantizado que «poca o ninguna población» se verá expuesta a deslizamientos por el seísmo, cuyo epicentro pareció estar situado en Alto Badajshán, una provincia semiautónoma oriental fronteriza con Afganistán y China.

El epicentro tuvo una profundidad de algo más de 20 kilómetros, en una zona poca poblada. Aun así, se estiman daños materiales en las localidades cercanas. El temblor se sintió pasadas las 5.30 horas de la madrugada (hora local).

A este primer temblor de casi 7 grados de magnitud le habrían seguido dos más de menor intensidad a los pocos minutos. Concretamente, estos dos últimos seísmos habrían sido de 5 y 4,6 grados de magnitud, respectivamente.

Por su parte, el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) informaba sobre el fuerte movimiento sísmico en la Región Autónoma de Xianjiang, ubicada cerca de la frontera con Tajikistán.