Fundado en 1910

Imagen de recurso de una pista de esquí del complejo de AramónAramón

Estas son las pistas de esquí más baratas de España

Si lo que quieres ir a esquiar debes saber que los costes suelen ser elevados

Después de la ola de frío de las últimas semanas y las contundentes nevadas que han caído sobre las montañas, los amantes del esquí y el snowboard por fin pueden disfrutar de unas pistas aptas para practicar el deporte.

España cuenta con más de treinta estaciones de esquí, y la mayoría están abiertas, por lo que estas semanas, antes de que venga el calor, te recomendamos que visites los parajes de nuestro país.

Si lo que quieres ir a esquiar debes saber que los costes suelen ser elevados. El transporte, forfait, alojamiento, alquiler de esquís en caso de que no los tengas… pequeños detalles van aumentando la cuenta, por lo que elegir bien la estación es muy importante, pero ¿cuáles son las más baratas?

En líneas generales las estaciones de esquí de Castilla y León son las más económicas en España. Las personas que acuden a la estación de La Pinilla (Segovia) pagan más de treinta euros menos que aquellos que acuden a Sierra Nevada, Formigal o Baqueira Beret.

Dentro de la comunidad autónoma también hay diferencias. Las estaciones más baratas en el territorio castellanoleonés son las que se encuentran en Salamanca y en León. Uno de los ejemplos es el puerto de Leitariegos, en temporada alta el acceso cuesta 22 euros diarios, en baja 15. Otras estaciones baratas son las Sierra de Béjar - La Covatilla, en Salamanca; la estación de San Isidro, en León; la estación de Valdezcaray, en La Rioja y la de la de Manzaneda, en Ourense.