Fundado en 1910

El protagonista de la historia junto con su contrato de noviazgoTwitter

Contrato de noviazgo: su pareja le obliga a firmarlo bajo sanciones de entre 500 y 5.000 euros

Este inverosímil caso en el que se muestra un documento que castiga las infidelidades se ha hecho viral en Twitter

El mundo está lleno de historias surrealistas y disparatadas. Las redes sociales son el contenedor de todas ellas que, en su mayoría de casos, terminan convirtiéndose en virales debido a que llaman la atención de los internautas.

Es el caso de un joven que se ha hecho 'famoso' en Twitter debido al contrato de noviazgo que le ha hecho firmar su novia. Se trata de un documento en el que ambas partes detallan sanciones económicas en el caso de que se den infidelidades de diversos tipos.

Para dar comienzo a la relación sentimental, en el contrato se especifican tres supuestos. En el primero se establece que, en el caso de que tanto uno como otra tengan «conversaciones explícitas» con terceras personas, la multa a abonar será de 500 euros.

En el caso de que se trate de «contactos bucales», la cuantía ascendería a 2.000 euros. Por último, si uno de los miembros de la pareja mantiene relaciones sexuales «de cualquier índole», la pena de sanción sería de 5.000 euros.

En el documento consta, además, que estas multas deberán abonarse en un plazo de dos semanas desde que la parte damnificada «tuviera conocimiento de la infidelidad». Se añade también que, en el caso de que una de las partes oculte a la otra la comisión del adulterio, implicará una sanción adicional «de 50 euros por cada día transcurrido desde la infidelidad hasta que la otra parte tenga conocimiento de la misma».

Críticas de los tuiteros

Twitter ha reaccionado rápidamente a este caso haciéndolo viral. Y es que el tuit en el que se ha difundido acumula ya cerca de de 30.500 «me gusta» y más de 2.000 retuits. En él, además del contrato en sí, se muestran dos fotos del firmante –una de ellas en la que subraya que ha firmado su primer contrato– y una supuesta conversación de whatsapp con su pareja en la que ella le pregunta si le importaría firmar dicho documento.

Muchos de los usuarios critican la actitud de la novia, tildándola de «tóxica». Sin embargo, otros muchos alaban a la mujer y aplauden que haya tomado una medida como esa. Otros llegan a pedir incluso que se les facilite la plantilla del contrato para poder ejecutarlo con sus respectivas parejas.

El tuit no está exento de polémica, y es que otros tuiteros apuestan por que tal caso es falso. Además de que en la captura de los mensajes de whatsapp aparecen dos nombres de mujer diferentes, lo inverosímil de la situación hace que muchos crean que se trata de una estrategia para viralizarse en redes. Algo que, verdad o mentira, han conseguido.