Tres miembros de Futuro Vegetal vandalizan una sede de CaixaBank
Este grupo activista radical ha protagonizado durante los últimos meses actos vandálicos y cortes en algunas carreteras de la capital
Futuro Vegetal es un grupo activista climático radical que genera polémica allí por donde pasa. Hace tan solo unos días llenaron de pintura la fachada del Ministerio de Justicia y, ayer, fue vandalizada una sede bancaria en la Castellana, Madrid.
Estos actos vandálicos se suceden en muchos países de Europa. Algunas de sus acciones de protesta son arrojar pintura u otros líquidos a obras de arte o usar pegamento de contacto para pegarse a las paredes, al suelo o, como sucedió hace unos meses, a los micrófonos del Congreso de los Diputados.
La protesta de ayer consistió en llenar de pintura una sucursal de CaixaBank, tras lo cual una de las activistas realizó una breve actuación que despertó las risas de los ciudadanos que presenciaban incrédulos la situación.
Un hombre que se encontraba presente grabó con su móvil el espectáculo y lo compartió en redes sociales. En su vídeo se puede ver como unos chicos jóvenes se fotografían delante de las activistas mientras se ríen y bromean. Este mismo usuario de Twitter publicó la imagen de una mujer manchada de pintura, a la que identificó como «la trabajadora del bar de abajo, a la que no le ha hecho tanta gracia».