Muere una mujer tras inhalar un producto de limpieza en Gijón
Ángela Gil, gijonesa de 47 años, falleció cuando respiró los gases que se produjeron mientras intentaba desatascar su fregadero
Una sencilla tarea del hogar se ha convertido en causa de fallecimiento de una mujer en Gijón. A Ángela Gil, de 47 años, se le había atascado el fregadero de la cocina y optó por utilizar un producto que se puede adquirir en cualquier supermercado o ferretería.
Pero lo que parecía algo sencillo de solucionar terminó en una tragedia, y es que la mujer inhaló accidentalmente el producto de limpieza que estaba utilizando en su vivienda.
Fuentes policiales han confirmado este martes a Efe que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde.
Según publica el diario El Comercio, la mujer estaba utilizando en la cocina el desatascador de tuberías cuando provocó una reacción química en el fregadero y, al inhalar los gases, sufrió una insuficiencia respiratoria.
Las fuentes policiales han apuntado que la mujer fue encontrada a las 15:15 horas del pasado sábado en el rellano de su piso, adonde habría salido para pedir ayuda a los vecinos. En un primer momento, los servicios sanitarios lograron reanimarla y estabilizarla pero la mujer falleció poco después, han añadido las fuentes.
Según el medio regional, la familia de la mujer estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el fabricante del producto, de venta en los lineales de droguería.
La desgracia sorprendió a Gil tan solo 24 horas después de su cumpleaños. La mujer lo había celebrado el día antes con su familia. Licenciada en Educación Especial por la Universidad de Oviedo, trabajaba como educadora en el Centro Vistaverde de APTA. Tenía, asimismo, un hijo de unos 20 años.