Fundado en 1910

Fernández Vara, presidente de la Junta de ExtremaduraEFE

Ha sido denunciado y está a la espera de declarar

¿Cómo pudo la Junta de Extremadura contratar a un falso médico que ahora ha sido denunciado por intrusismo?

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contrató a un sexagenario pero luego sospecharon que tanto su título oficial como su colegiación podían ser falsos

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por intrusismo profesional y falsedad documental contra Eduardo G.C., ante «las sospechas fundadas» de que el título oficial expedido por una universidad española y su consiguiente colegiación pueden ser falsos.

La historia comienza el pasado 2 de mayo. Este supuesto falso médico fue contratado aquel día por el Área de Salud de Plasencia para hacer sustituciones, según ha reconocido el Gobierno extremeño en una nota de prensa, en la que ya avisa que no aportará «más información pública» mientras esté en curso la investigación del caso.

Tras realizar una serie de comprobaciones, el SES detectó incongruencias en la documentación. Finalmente, estas incongruencias detectaron datos «falsos» en los registros de colegiación disponibles en el Ministerio de Sanidad.

A la espera de declarar

El Periódico de Extremadura asegura que el supuesto falso médico es un sexagenario que ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por la autoridad judicial.

Por su parte, el diario Hoy dice que ejercía su actividad en Alagón del Río y Navaconcejo, localidades cacereñas pertenecientes al área de Plasencia.