Fundado en 1910

Imagen de Bailey Marie Mcbreen, protagonista de la historiaInstagram

Una joven acude al médico por eructar en exceso y le diagnostican un cáncer de colon terminal

«Ahora, todo lo que me importa es pasar tiempo con la familia, comer sano, mi fe y rodearme solo de mi grupo principal de amigos», relató a un medio local

Una joven enfermera estadounidense protagoniza una historia aterradora relacionada con un tema médico. Bailey Marie McBreen, de 24 años, acudió a los servicios sanitarios porque no podía parar de eructar, además de tener hinchazón, fuertes dolores de estómago y reflujo.

Mcbreen se encontraba tan mal que ni siquiera podía acudir a trabajar, según expresó al diario The New York Post. A pesar de que parecía algo menor, los médicos, tras realizarle innumerables pruebas, le terminaron diagnosticando cáncer de colon en estadio III. «Nunca pensé que podría estar relacionado con una enfermedad tan horrible», cuenta la joven. «No sé si alguna vez procesaré por completo el hecho de que me hayan diagnosticado un cáncer tan agresivo y en etapa tardía».

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpvRPVJrhDn/"}

La mujer, natural de Florida, cuenta que eructaba de cinco a diez veces al día, según recordó a NeedToKnow.Online. «Esto no era normal para mí. De hecho, rara vez eructaba antes, y es por eso que me di cuenta de lo extraño que era».

Fue en febrero de 2022 cuando acudió al médico después de sufrir reflujo ácido, solo para que los médicos lo descartaran como un síntoma de ansiedad. Lo que descubrieron fue un tumor que obstruía su intestino grueso, fruto de un cáncer de colon en estadio III: «Eructar en exceso no es el síntoma típico de cáncer de colon, pero mi oncólogo me dijo que probablemente era el comienzo de mis síntomas».

Los médicos le extirparon el tumor mediante una cirugía de emergencia y la joven comenzó entonces a darse sesiones de quimioterapia, que continuará hasta el próximo mes de agosto. «Ahora, todo lo que me importa es pasar tiempo con la familia, comer sano, mi fe y rodearme solo de mi grupo principal de amigos», dijo. «La vida es demasiado corta para estar constantemente complaciendo a la gente y haciendo cosas que no te hacen sentir satisfecho».