Lucha por la vida
Nebraska (EE.UU.) apuesta por la vida y da luz verde a la ley para penalizar el aborto
Jim Pillen emitió un comunicado aplaudiendo la medida, asegurando que es un «paso» importante para proteger a los menores de edad
La legislatura estatal de Nebraska (EEUU) votó este viernes a favor de promulgar una ley que penaliza el aborto a partir de las 12 semanas de gestación.
Después de la votación de hoy en el parlamento estatal (de una sola cámara), la legislación pasará a la oficina del gobernador Jim Pillen, del partido republicano, para que la firme y se convierta en ley.
Poco después de la votación, Pillen emitió un comunicado aplaudiendo la medida, asegurando que es un «paso» importante para proteger a los menores de edad.
«Felicito a los senadores (...) que apoyaron los valores conservadores y del sentido común», dijo el gobernador.
Asimismo, la ley prohibirá las cirugías de cambio de sexo para los menores de 19 años y pide al principal responsable de los servicios médicos de Montana que restringa las terapias con hormonas y los fármacos bloqueadores de pubertad.
A su vez, apuesta por la vida y prohíbe los abortos en el estado después de las 12 semanas de gestación, con excepciones para las violaciones, el incesto y las «emergencias médicas».
Diecinueve estados en EE.UU. han aprobado leyes para prohibir o restringir los tratamientos de cambio de sexo, según datos de la organización Human Rights Campaing.
Por su parte, en 15 estados del país se ha prohibido el aborto a partir de diferentes momentos de la gestación, de acuerdo con una base de datos recopilada por el diario The New York Times.