Un hombre arregla un bache, le multan con casi 900 euros y le obligan a rehacer el agujero
El ayuntamiento de su municipio, en Italia, le ha denunciado y tendrá que pagar esa cantidad de dinero por realizar una «obra no autorizada»
Es una historia un tanto disparatada. Claudio Trenta es un italiano de 72 años que, harto de la dejadez del ayuntamiento de su pueblo, Barlassina, decidió remangarse y tapar con sus propias manos un bache que de un paso de peatones. No obstante, la iniciativa no ha gustado al consistorio y el hombre deberá pagar una multa y revertir el arreglo.
El bache en cuestión tenía unos 30 centímetros. Ante la inacción de las autoridades de la localidad, situada en la región de Lombardía, Claudio decidió taparlo con alquitrán, una tarea que le costó apenas 14 euros y media hora de trabajo. Pero la sorpresa llegó cuando, a través de una carta, le notificaron que había infringido el reglamento de tránsito.
Como consecuencia, le imponían una multa por llevar a cabo un «trabajo peligroso» en un espacio público sin autorización ni competencia para hacerlo. Algo por lo que tendrá que pagar 882 euros, rebajable a 600 si realiza el pago de forma inmediata, y además deberá devolver a la calzada su aspecto anterior, es decir, tiene que volver a hacer el agujero que había arreglado.
El protagonista ha anunciado que, ante lo que califica como una provocación de las instituciones, presentará una contradenuncia y adelanta que no va a pagar la multa ni volverá a cavar el bache.
En su Facebook ha dejado ver su enfado con el ayuntamiento de su pueblo: «Hoy envié un correo electrónico de protesta al ayuntamiento de Barlassina. Conozco las realidades que hay en Calabria y Sicilia, donde las calles se han convertido en coladeras y si la gente no toma medidas por sí misma, todo se derrumba».