Fundado en 1910
La ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco

La ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle FrancoEFE

Brasil contacta con Google para desarrollar un filtro contra el discurso de odio

La decisión tiene lugar después de que las autoridades detectaran la existencia de un simulador de esclavismo en su tienda virtual

El Gobierno de Brasil anunció este miércoles que ha contactado a Google para desarrollar conjuntamente un filtro contra el discurso de odio y el racismo.

En un comunicado gubernamental, la ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, explicó que la iniciativa ha surgido después de que se detectase una aplicación en Google Play, su tienda virtual, en la que el usuario podía simular ser un propietario de esclavos, llegando a incluso a poder realizar torturas a los personajes.

«Al tomar conocimiento del caso, la cartera (de Igualdad) se comunicó de inmediato con la empresa tecnológica para la construcción conjunta de medidas que contribuyan a un filtro eficiente para que los discursos de odio, intolerancia y racismo no se difundan con tanta facilidad y sin mesura en los espacios virtuales», expuso Franco. Aunque el juego ya ha sido retirado, el gobierno brasileño tiene prevista una reunión con el área de responsabilidad de Google para «para construir un ambiente seguro y saludable en Internet».

Por su parte, el gigante tecnológico aseguró que cuenta con «un conjunto robusto de políticas que buscan mantener los usuarios seguros y que tienen que ser seguidas por todos los desarrolladores» y agregó que sus reglas no permiten que las aplicaciones ofrecidas promuevan la violencia o inciten al odio con base en la raza o el origen étnico.

La decisión de Brasil tiene lugar días después de que el Ejecutivo del país sudamericano criticara a las autoridades españolas por los insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr, reclamando «acciones concretas y efectivas» para luchar contra este tipo de comportamientos.

Temas

comentarios
tracking