Selectividad 2023
Selectividad 2023: consulta las notas de corte para acceder a todas las universidades españolas
Los alumnos de 2º de bachillerato se enfrentarán muy pronto a los exámenes de Selectividad que les permitirán entrar en la universidad
Comienza la cuenta atrás. Los alumnos de 2º de bachillerato están a punto de enfrentarse a los exámenes de acceso a la universidad, la famosa Selectividad, y repasan con ahínco sus apuntes paras que no se les escape nada.
Es un momento decisivo. ¿Podrán o no comenzar a estudiar su carrera soñada? Todo dependerá de su nota en los cursos de bachillerato y de la que obtengan el estos importantes exámenes.
A continuación puedes consultar la nota de corte de los grados que se imparten en las diferentes universidades de España:
¿Cómo se calcula la nota de corte de Selectividad?
La nota de corte es aquella que condiciona el acceso a la universidad de los alumnos y para calcularla es necesario tener en cuenta la nota de Selectividad (la nota que se obtiene en la Fase Obligatoria de la EBAU); la media obtenida en los dos cursos de bachillerato; y la nota obtenido en la Fase Específica de la jornada de exámenes.
- Nota de selectividad. La nota de Selectividad es la media aritmética de cada uno de los exámenes de la Fase Obligatoria, antes conocida como Fase General, la cual se compone de cuatro pruebas. No es necesario aprobarlas todas, pero sí que es imprescindible sacar un 4 de media para poder acceder a un grado universitario.
- Calificación de Acceso a la Universidad. Es la nota media de los exámenes de la Fase Obligatoria de la Selectividad multiplicada por 0,4 más la nota media de los dos cursos de bachillerato multiplicada por 0,6.
- Nota de Admisión. Es la calificación con la que un alumno compite para conseguir una plaza en alguna de las universidades públicas españolas. Esta nota se calcula sumando a la Calificación de Acceso a la Universidad la nota que se obtiene en los exámenes de la Fase Específica de la EBAU (las calificaciones de esta fase se multiplican por 0,1 o 0,2 dependiendo de la ponderación dependiendo de cada grado y centro universitario).