Fundado en 1910

La sorprendente función de la bolsa en la caja de los zapatosGTRES

La sorprendente función de la bolsa en la caja de los zapatos

Las bolsas de sílice tienen una función vital para conservar bolsos y zapatos

Actualmente todo lo que consumimos y llevamos puesto tiene un porqué, incluso la forma en la que se nos ofrece. Pongamos un ejemplo, la caja de zapatos. Dentro de todas las cajas de zapatos viene una bolsita. Esta pequeña bolsa no solo la encontramos en las cajas de zapatos, también pueden estar en el interior de bolsos o bolsas. A pesar de que tiene una función muy importante y no está puesta ahí de casualidad, la mayoría de personas suelen tirarla a la basura.

Las bolsas de sílice, que son de lo que están hechas estas bolsitas, tienen una función clave. Se ponen en las cajas de zapatos o bolsos para eliminar la humedad y conseguir que el producto se mantenga en la mejor condición posible.

Estas bolsas están fabricadas con cloruro de cobalto. Se trata del material que ayuda a secar rápidamente cualquier elemento. Pero no solo eso, este ingrediente te será de gran ayuda si, por ejemplo, se te cae agua encima del teléfono u ordenador. Olvídate del viejo truco de secarlo con arroz y empieza a usar estas efectivas bolitas.

Otros usos de las bolsitas de gel de sílice

El gel de sílice puede reciclarse y usarse para múltiples cosas. Es importante saber que este gel no es tóxico en sí mismo, pero ciertas toxinas que agregamos a su composición sí pueden serlo (como es el caso del cloruro de cobalto, que puede ser perjudicial).

Como hemos mencionado anteriormente, podemos usar estas bolsas para varias cosas. Entre ellas, para secar un bonito ramo de flores. Si quieres conservar las flores solo tendrás que cubrirlas con el gel de sílice durante 2-3 días. Nunca más de ese tiempo ya que podrían secarse en exceso.

Estas bolsitas también conseguirán que la plata se mantenga brillante y bonita. Poseen un compuesto químico que ayuda a que los metales se conserven mucho mejor.

También es capaz de neutralizar el mal olor. Por lo tanto, un buen uso de estas bolsas, sería situarlas cerca de la bolsa de basura para que no huela tanto.