Málaga
Una trabajadora de Lidl podría perder su empleo tras llamar «caballero» a una mujer trans
La supervisora de la cadena alemana de supermercados ha sufrido un ataque de ansiedad tras ser denunciada y de momento la empresa le ha otorgado unos días de permiso retribuido
Una trabajadora de la cadena de supermercados Lidl en la ciudad de Málaga podría enfrentarse a la pérdida de su empleo tras una denuncia de una persona trans en redes sociales, que aseguraba haber sido llamada «caballero» por ella.
Cristina Alias, que es presidenta de la asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga, ha denunciado este miércoles en redes sociales una supuesta agresión trans cuando la supervisora le ha llamado «caballero» al menos, «entre tres y cuatro veces» según ha explicado posteriormente en declaraciones a la SER.
Alias acudió al citado supermercado situado en la calle Armengual de la Mota. «Me he sentido acosada por su insistencia de pasar por el sistema de autopago y ha sido entonces cuando la supervisora se ha dirigido a mí como 'caballero' entre tres y cuatro veces, a pesar de que desde un primer momento le ha dicho que soy una mujer... pues luego ha insistido llamándome 'caballero' y así hasta que me ha acompañado a la salida del local donde me iba pidiendo disculpas, pero llamándome 'caballero'», ha descrito la afectada en esta emisora
Puede perder su empleo
The Objective asegura, tras el incidente, que lo sucedido ha provocado un «ataque de ansiedad» a la supervisora, ya que fuentes sindicales apuntan a que podría perder su empleo.
La trabajadora, aseguran fuentes de la cadena alemana citadas por este medio, lo estaría pasando bastante mal tras la denuncia, lo que ha llevado a la empresa a otorgarle un permiso retribuido debido a su ataque de ansiedad ya que se ha presentado la prensa en el local.
Y es que se puede enfrentar a la perdida de su puesto en el caso de que se demostrara que la denuncia es cierta, a pesar de que la empleada también ha perdido disculpas.