Evita enfermedades: estas son las plantas que debes poner en casa para evitar el moho
La falta de ventilación, la humedad y el calor pueden ocasionar moho en nuestra casa
El moho es un hongo muy común que suele surgir a raíz de un exceso de humedad en muchos hogares. La falta de luz y ventilación junto con el calor, también crean un ambiente que propicia su aparición. Se manifiesta mediante manchas de distintas maneras y colores, como el negro, azul, verde, rojo o gris.
El moho puede ser el causante de un grave problema de salud y corremos el riesgo de que se extienda rápidamente por nuestra casa y produzca un fuerte olor a humedad. Pero no solo eso, el moho provoca problemas respiratorios o dermatológicos, como el asma o los eczemas respectivamente.
Cuando observamos su aparición lo más importante es tratar de eliminarlo cuanto antes. Existen productos químicos que nos ayudan con esta tarea, además de una correcta ventilación que también ayudaría. El arma secreta que podemos utilizar para deshacernos del moho son las plantas. Estas ayudarán, de manera natural, a combatir la humedad y el moho. Por eso, colocar ciertas plantas alrededor de nuestra casa puede ser muy beneficioso si tenemos un problema de moho. Te contamos cuáles.
El espárrago o Asparagus
Es muy efectiva contra la humedad cuando se coloca en el baño o en la cocina. Es una planta de hoja perenne que suele desarrollarse entre los 7° y 25º, de hecho unos grados menos podrían matarla. Necesita luz filtrada y riego constante. Su colorido verde intenso, aportará luz a cualquier rincón de la casa.
La begonia
Se trata de una planta de interior muy colorida y con muchas flores que alegrará cualquier estancia (recomendable no estar expuesta directamente a la luz del sol). No requiere de muchos cuidados y ayudará a eliminar los hongos y la humedad. Durante el invierno, se recomienda regarla cada semana y en verano, cada dos o tres días.
El helecho
Si en nuestra casa hay demasiada humedad ambiental, esta planta es la idónea ya que necesita ambientes húmedos para sobrevivir. Ella , por su parte, compensará distintos niveles de humedad. Se suele utilizar también con fines decorativos. Necesita riego constante y luz indirecta.
La hiedra
La hiedra es una planta trepadora que puede llegar a medir más de 10 metros de alto. Posee hoja perenne y en primavera salen pequeñas flores de color verde. Bien cuidada, la hiedra mantendrá a nuestra familia protegida del exceso de humedad. Es importante que no se encharque y que no le de la luz solar directa.
La aspidistra
Es una planta de interior muy resistente, que no necesita de muchos cuidados para mantenerse. Por lo que si no tienes mucha idea de jardinería pero quieres proteger tu casa dela humedad y purificar el aire, es la planta perfecta. Posee un color verde intenso y ,al igual que las otras, es recomendable que no esté expuesta directamente a la luz del sol.