Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, durante la presentación del programa electoral del Partido PopularEFE

Programa electoral 23J

El aborto en el programa del PP: las menores de edad no podrán abortar sin consentimiento paterno

Irene Montero eliminó los «tres días» de reflexión que poseían las mujeres antes de someterse a esta controvertida práctica

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha presentado este martes su programa electoral para las elecciones del 23 de julio. Entre las 356 medidas que proponen se encuentra la reforma de la ley del aborto para que las menores de edad no puedan abortar sin contar con el consentimiento de sus padres.

Concretamente, la medida, que se encuentra en el puesto 129, introducirá en la legislación en materia del aborto «el consentimiento de los titulares de la patria potestad previo a la realización del aborto en las jóvenes menores de edad». Con esta propuesta Núñez Feijóo anularía la actual norma impuesta por Irene Montero que permite que adolescentes de 16 y 17 años o las que tengan discapacidad intelectual puedan abortar sin el consentimiento paterno o judicial.

El pasado mes de diciembre el Congreso de los diputados aprobó la polémica Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a pesar de los votos en contra del PP y Vox. Un mes después de su aprobación en la Cámara Baja, el partido de Feijóo registró en el Senado varias enmienda y un veto, además del permiso paterno.

Finalmente, y en contra de muchos ciudadanos, la norma de la ministra de Igualdad entró en vigor el mes de marzo, tras su publicación en el BOE, para introducir una serie de modificaciones a la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Además, la líder de Igualdad eliminó los «tres días» de reflexión que poseían las mujeres antes de someterse a un aborto. Por otro lado, originó una lista «negra» de objetores para controlar a todos los facultativos que se nieguen a realizar estas prácticas «por principios morales».

No solo creó estas polémicas medidas, sino que las mujeres pueden acogerse a una baja incapacitante por haber abortado.