Fundado en 1910

Montaña rusa©KORPA

Diseñan una montaña rusa que causa la muerte cerebral de quien se monte en 3 minutos y 20 segundos

Una caída vertical de 500 metros a 360 kilómetros por hora y siete bucles seguidos terminarían con la vida de todo aquel que se suba

Las montañas rusas sirven para entretener, divertir y generar adrenalina en todo tipo de personas y siempre han sido un reclamo por parte de los ciudadanos. Los parques de atracciones se llenan cuando comienza el buen tiempo y hay quien organiza viajes a estos recintos y gasta varios días en recorrerlos.

Sin embargo, se ha creado una montaña rusa que parece ir en contra de todo lo anterior. Se trata de la llamada Euthanasia Coaster. Este espeluznante nombre se debe a que todo aquel que se suba a esta atracción morirá en tan solo 3 minutos y 20 segundos.

Ha sido el ingeniero y artista lituano Julijonas Urbonas el que ha creado esta polémica montaña para «desafiar los límites de la experiencia humana». La atracción presenta una caída prácticamente vertical de 500 metros de altura a la que le siguen siete bucles consecutivos, todo ello a una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Este recorrido consigue someter a los pasajeros a una velocidad increíble y fuerzas G sostenidas de hasta 10 durante un minuto completo. Esto conllevaría una pérdida de oxígeno en el cerebro debido al flujo de sangre fluyendo hacia las extremidades, algo que produciría una muerte cerebral en poco más de tres minutos.

Los planos y el diseño de la atracción se han expuesto en diferentes museos, pero de momento no se ha llevado a cabo su construcción. La idea pretende crear una reflexión profunda sobre temas como la muerte y el propio Urbonas ha descrito su creación como una máquina de eutanasia.

En el recorrido, los pasajeros podrán tocar un botón antes de la caída libre que significará que abandonan. Sin embargo, si deciden continuar, comenzarán a perder la vista y sufrirán un posterior síncope causado por una visión negra para finalmente terminar falleciendo todos.