Fundado en 1910

Lo normal es que se escoja una u otra marca de cerveza en función del gusto o de la zonaFreepik

Esta es la mejor marca de cerveza según la OCU en cuanto a calidad-precio: cuesta 30 céntimos

Aunque todas las marcas de latas se mueven entre entre los 0,30 y los 0,70 euros, la calidad varía sin tener en cuenta el importe

El verano ha llegado y una de las bebidas más consumidas es, cómo no, la cerveza. Un líquido a base de agua, malta, lúpulo y levadura que consigue atemperar nuestro cuerpo cuando el calor aprieta y que también sirve de medio de socialización con amigos y familiares.

Sin embargo, hay muchas marcas de cerveza. Lo normal es que se escoja una u otra en función del gusto o de la zona, y es que algunas firmas están muy arraigadas en unas áreas concretas. Pero si eres de los que te cuesta decidir, puede que la recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te ayude.

Muchos buscan cuál es la mejor opción atendiendo a la calidad-precio. Por ello, la OCU ha creado un comparador en el que se ordenan las diferentes marcas de cerveza por precio y por calidad.

La lata más cara es la de Heineken, a 0,76 euros, seguida por Cruzcampo, a 0,72 euros y Estrella de Levante, a 0,71 euros. La más barata es Karlsquell, la marca de Aldi, a tan solo 29 céntimos la lata. En segundo lugar se produce un empate a 30 céntimos entre Aurum (Eroski), Molen Bier (IFA), Saerbrau (Carrefour) y Steinburg (Mercadona).

Pero la que la OCU sitúa como la mejor en cuanto a calidad-precio es la Aurum, que se comercializa en los supermercados vascos Eroski. Se trata de la segunda más barata, a solo 30 céntimos, y que cuenta con 70 puntos de calidad.

No obstante, si se tiene en cuenta solamente la calidad, se situaría en cabeza Xibeca, una cerveza suave del grupo Damm producida en Barcelona y cuyo coste por lata es de 0,62 euros.

En la cola de la calidad se encontrarían, por el contrario, Steinburg (Mercadona), Alhambra tradicional y Saerbrau Holandesa (Carrefour). Aunque todas las marcas incluidas en la clasificación se encuentran entre los 30 y los 70 céntimos, la calidad, como hemos visto, varía sin tener en cuenta el importe. Ahora, gracias a la OCU, podremos elegir mejor la marca para este verano.