La riada desatada por las fuertes tormentas en Zaragoza deja atrapadas a decenas de personas en sus vehículos
Los bomberos han tenido rescatar a quienes la riada ha sorprendido mientras transitaban con sus vehículos
Coches arrastrados, personas atrapadas y una decena de personas han tenido que ser rescatadas tras quedar atrapadas en sus vehículos en el centro de Zaragoza a causa de la riada que ha desatado las fuertes tormentas que se han sucedido la tarde de este jueves a la comunidad autónoma. Para poder ayudar a la gente y evitar problemas por la fuerza de la riada, los bomberos han tenido que utilizar distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales desde la autoescala.
La lluvia en Teruel y Zaragoza ha provocado afecciones en muchas carreteras, especialmente en estas provincias. A última hora de la tarde permanecían todavía cortadas la autovía A-23 y la N-330, a la altura de Cuarte de Huerva, porque se ha formado una gran balsa de agua en la calzada. Además, Se han producido alcances de vehículos, daños materiales, y los conductores se han visto obligados a detenerse en los arcenes.
Zaragoza capital se ha visto afectada por las tormentas, pero también otros municipios. La Guardia Civil se ha visto obligada incluso a desalojar varios viviendas en la localidad de El Burgo de Ebro por el peligro de las fuertes corrientes de agua. Estaba entrando mucha agua en el edificio a causa de las tormentas y han tenido que trasladar a cuatro menores y cuatro adultos. En la misma localidad, la Benemérita también ha acudido al polígono empresarial, donde ha evacuado trabajadores de una nave.
La situación más grave se ha producido en el via Tercer Cinturón, a la altura del Barranco de la Muerte, donde numerosas personas han quedado atrapadas en sus vehículos y se han vivido «momentos verdaderamente muy complicados», que han obligado a rescatar a más de una decena de personas del interior de los vehículos, o que se encontraban agarradas a arbolado de la calle.
Además, la célula de la tormenta también ha causado afecciones a viviendas, locales y bajos en Cuarte de Huerva y en el Burgo se Ebro, municipio donde se han evacuado a ocho personas, cuatro de ellos menores, de dos viviendas de manera preventiva debido a la entrada de agua en el edificio en el que viven.
Afortunadamente, a pesar de la intensa lluvia no se ha producido ningún accidente con heridos, pero las afecciones se han extendido por toda la ciudad, lo que ha obligado a interrumpir el servicio del tranvía y a desviar numerosas líneas de autobús, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.