Fundado en 1910
El candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales por el partido VOX, Santiago Abascal

El candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales por el partido VOX, Santiago AbascalEFE

Vox apuesta por la vida y promete derogar las leyes del aborto y eutanasia

El partido de Santiago Abascal publicó el pasado viernes su programa electoral para las elecciones generales del 23 de julio

Este viernes el partido político Vox presentó su programa electoral para las próximas elecciones generales del 23 de julio. En él proponen eliminar todas las «agendas importadas que promueven ideologías disolventes que atentas contra el sentido común y que sólo pretenden deteriorar los vínculos entre los españoles dividiéndolos y enfrentándolos». Para ello, aseguran derogarán la ley trans, la ley del aborto y la ley de eutanasia, así como eliminar el Ministerio de Igualdad y cambiarlo por un Ministerio de Familia.

Además, el partido provida, asegura que también anulará la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra «la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho». Para ello, proponen la creación de una nueva ley que «proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico». También aumentarán la pena a los violadores y agresores sexuales, y reforzarán todas las medidas contra la pedofilia y la pornografía infantil.

En el punto 360, entrando en materia en contra del aborto, se comprometen a «defender el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural» y a «acabar con la cultura de la muerte». Para ello, derogarán «la ley de la eutanasia y la ley del aborto libre».

Al hilo, prometen eliminar el falso «derecho al aborto» y defender «el derecho a que toda mujer embarazada pueda acceder a un protocolo de información permanente» que incluirá la posibilidad de acceso por la madre gestante a una atención psicosocial específica mediante el acceso a un psicólogo clínico; así como la posibilidad de escuchar el latido detal y la realización de una ecografía en 4D.

También proponen garantizar toda la información, apoyo y alternativas necesarias para «aquellas madres con embarazos problemáticos e inesperado». En el mismo punto, aseguran que promoverán la «adopción nacional y el acogimiento familiar como alternativa al aborto». Para ello, eliminarán las ayudas públicas a aquellas organizaciones que promuevan «prácticas contrarias al fomento de la vida desde su concepción, o induzcan activamente a las mujeres a realizarlas».

Siguiendo la lucha a favor de la vida de las personas explican que aprobarán «una legislación sanitaria respetuosa con el derecho a la vida y a la integridad física y moral». Esto incluirá una Ley de Cuidados Paliativos que asegure el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida, leyes de apoyo a la natalidad y la familia.

Por otro lado, en materia de «leyes ideológicas que no protegen a las personas, sino que colectivizan el individuo», el partido de Abascal promete derogar la ley trans, ya que «supone un ataque a la intimidad, la integridad y la igualdad de los españoles y niega la realidad biológica» y garantizarán la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de «cambio de sexo» en los menores de edad. En este sentido, asegura que «se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas».

Importancia a las familias

Asimismo, suprimirán el Ministerio de Igualdad, ya que consideran que es «innecesario en sus funciones, injusto e ideológico en los medios políticos que acomete al servicio de aquellas y oneroso en su estructura». Ese gasto lo dedicarán, según apuntan, a «la mejora de servicios públicos esenciales» como la sanidad, la justicia, la seguridad o el sistema educativo.

En el ámbito de la familia, Vox propone «paralizar» la ley de familias impulsada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y crear, en su lugar, «una ley de protección integral de la familia», incluyendo «bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios para parejas jóvenes con hijos», entre otras.

En esta línea, proponen impulsar un «apoyo decidido a la natalidad», combatir «la brecha maternal» e incentivar fiscalmente a todas las empresas que contraen a madres y promuevan la conciliación. Además, reducirán «radicalmente» el IVA de los productos destinados a la primera infancia como pañales o biberones.

comentarios
tracking