Fundado en 1910

Los lugares de la casa donde no deberías colocar el aire acondicionadoFreepick

Aire acondicionado

Los lugares de la casa donde no deberías colocar el aire acondicionado

No cualquier sitio vale para colocar este electrodoméstico casi imprescindible en los meses de verano

Cientos de hogares encienden ya el aire acondicionado para poder hacer frente a las altas temperaturas. El calor ha hecho que se vuelva incómodo salir a la calle y la gente opta por quedarse en sus casas, refrescándose con este preciado electrodoméstico. Si aún no tienes un aparato de aire en casa y te estás planteando instalarlo, un factor fundamental a tener en cuenta es el lugar en el que elijas colocarlo.

No cualquier lugar es válido para instalar el aire acondicionado. A menos que para ti no sea importante la eficiencia energética, te interesa encontrar un espacio que goce de una ventilación óptima, un desagüe cercano y se encuentre lo más próximo posible a los splits. Igualmente, los expertos aconsejan que disponga de un acceso sencillo. Para que en caso de reparaciones o de un simple mantenimiento, sea fácil llegar hasta él.

Para evitar los resfriados de verano se recomienda colocar el aire en las zonas más altas de la estancia, como por ejemplo sobre la puerta de la habitación. De esta manera, no influirá directamente sobre los residentes. Situar el aire en zonas en las que la gente no se mueva como en el cabecero de la cama o los sofás, también reducirá la influencia directa del aire.

Otra gran idea es que el aparato de aire acondicionado se encuentre en una zona centrada de la habitación, con el objetivo de que el aire se distribuya uniformemente por la estancia y sea más eficiente.

Lugares a evitar

Al igual que existen ciertas zonas de la casa en las que resulta más acertado colocar el aire, hay otras que deberíamos evitar. Los pasillos y la cocina nunca van a ser buena idea. En los pasillos se tendría que forzar para alcanzar una temperatura cómoda y además habría que orientar el aire hasta la entrada. En la cocina, por otro lado, si se encendiese el extractor absorbería todo el aire frío. Además, la grasa y el humo que se generan pueden ser perjudicial para el aparato.

Por último, situar el aire en zonas cercanas a corrientes de aire o fuentes de calor, puede provocar que el aparato tenga problemas para medir la temperatura del lugar en el que está ubicado.