Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Dicho trozo de pollo estaba «irrazonablemente y peligrosamente caliente»

Por heridas en una pierna

Una niña recibe una indemnización de 800.000 dólares por sufrir quemaduras por un nugget de McDonald's

Un jurado de Florida ha considerado que no se colocaron las advertencias correspondientes en la comida

Un jurado de Florida ha acordado conceder 800.000 dólares (unos 714.080 euros) en compensación por daños a una familia que interpuso una demanda contra McDonald's, tras las quemaduras causadas a su hija de 4 años en una pierna.

La menor resultó herida a causa de quemaduras de un McNugget, una pieza de pollo rebozada, propia de esta cadena de comida rápida.

Los abogados de la familia de Olivia Caraballo, que tenía 4 años cuando se quemó en 2019, exigían 15 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Los miembros del jurado llegaron a su veredicto después de deliberar durante menos de dos horas.

Así, el jurado ha otorgado 400.000 dólares en daños por los últimos cuatro años, y otros 400.000 en compensación por el futuro que tendrán que ser pagados por McDonald's USA y su operador de franquicias, Upchurch Foods.

Otro jurado ya había decidido en mayo que la empresa y el propietario de la franquicia eran responsables de la lesión, que se produjo en el exterior de un McDonald's de Tamarac, cerca de Fort Lauderdale.

Quemaduras de segundo grado

Pero, la gran pregunta es...¿puede una pieza de pollo rebozado como esta abrasar tanto como para causar tantas heridas en una menor? Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, padres de Olivia, indicaron que su hija acabó con quemaduras de segundo grado porque dicho trozo de pollo estaba «irrazonablemente y peligrosamente caliente» al caer y quedarse atascado entre su muslo y la silla del coche.

Según recoge el canal local NBC6, el jurado acordó que McDonald's y Upchurch no colocaron las advertencias correspondientes en la comida y eso provocó la lesión de la niña.