Fundado en 1910

La Guardia Civil alerta del timo del afiladorGuardia Civil

Estafas

La Guardia Civil alerta del nuevo y peligroso timo del afilador

Los estafadores amenazan e intentan extorsionar a los clientes cuando estos se niegan a pagarles

Las estafas y robos son cada vez más frecuentes y parecen incrementarse durante el periodo vacacional. En el caso de las estafas, con los años los métodos han progresado y, a día de hoy, resulta bastante difícil descubrir algunas de ellas. Los estafadores buscan engañar a sus victimas para robar dinero o datos personales. En este sentido, la Guardia Civil está siempre atenta para desmentir los bulos y advertir a los ciudadanos.

En este caso, ha alertado a través de sus redes sociales sobre el timo del afilador y del asfalto. Con él, los delincuentes extorsionan y amenazan 'en forma de trabajos de baja calidad y precios excesivos'.

Utilizando este método, los estafadores proponen servicios de asfalto de entradas o afilado de herramientas a empresas y particulares. Ellos ofrecen realizar estos trabajos con una calidad inferior, es decir, 'con material de baja calidad' y afilando las herramientas deficientemente.

El siguiente paso es exigir a la víctima 'sumas superiores al precio normal por los trabajos realizados'. Siendo además amenazada si se niega a pagar.

La Guardia Civil recomienda estar alerta para no picar en estas prácticas fraudulentas. Aconseja, que antes de contratar un servicio así, verifiquemos la reputación de los proveedores de servicios y sus antecedente.

El Cuerpo de Seguridad del Estado también recuerda que los estafadores estudian a sus víctimas y buscan a las personas más vulnerables. Antes solían ser solamente turistas, pero ahora también tienen especial fijación con las personas mayores y con las personas en situación de desempleo.

Por lo que si observa indicios de que puede estar siendo víctima de una estafa, no dude en denunciar.