El padre de Jordi Sabaté reclama un cara a cara televisado con los partidos que bloquean la Ley ELA
Carlos Sabaté, de 82 años, combate a través de las redes para conseguir el reconocimiento y la atención que merecen estos enfermos
Carlos Sabaté, el padre de Jordi Sabaté (conocido activista en defensa de una mejor atención a las personas con ELA) ha reclamado un cara a cara televisado con aquellas formaciones políticas que tienen la ley ELA bloqueada en el Congreso.
«Soy el padre de Jordi Sabaté, que padece ELA, solicito porque tengo derecho a tener un cara a cara con responsables del bloqueo de la Ley ELA, con periodistas o TV, y explicarles lo que es la ELA, LO EXIJO estoy muy muy indignado», ha escrito en primer mensaje publicado a través de Twitter.
«Soy el padre de Jordi, mi querida esposa falleció de cáncer de pulmón el 2.11.05 y mi querido hijo sufre ELA. Nací 1.11.43, pero lucharé con todas mis fuerzas, para que los que sufren ELA o cualquier enfermedad, tengan una vida digna a pesar de los muchos indeseables que nos gobiernan», escribe en su segundo mensaje.
El enfado de Carlos Sabaté obedece a que, a pesar de que en el mes de marzo se cumplió un año desde que el Congreso aprobó por unanimidad garantizar el derecho a una vida digna para las personas que padecen ELA, la Proposición de Ley se ha prorrogado más de cuarenta veces.