Fundado en 1910

Playa de Gulpiyuri, AsturiasTurismo Asturias

Verano

La playa más pequeña del mundo está en España

No se tarda más de 1 minuto en recorrer esta diminuta playa

España posee miles de playas distribuidas por toda la costa que rodea nuestro país. Playas de arena y de piedras, playas vírgenes y masificadas, playas largas y pequeñas... para gustos colores. Y en España tenemos la suerte de que existen playas para todos los gustos. De todas estas playas con las que cuenta nuestro país, hay una inigualable que no guarda similitudes con ninguna otra. Se trata de la playa más pequeña del mundo.

La playa de Gulpiyuri ha sido bautizada como la playa más pequeña del mundo. Esta playa llama la atención por su dimensión, pero también por su localización. Y es que es una playa de interior, que se encuentra rodeada de verdes prados y paisajes rocosos.

Gulpiyuri

Gulpiyuri se encuentra en el Principado de Asturias, en el concejo de Llanes. Esta característica playa que carece de salida directa al mar, cuenta con 40 metros de costa únicamente. Su agua cristalina y su increíble entorno hacen que esté muy concurrida, a pesar de lo poco accesible que es.

Para acceder a la playa deberás hacerlo a través de un camino que parte desde la playa de San Antolín, y desciende hasta ella a través de una escalera desde los acantilados. Se aconseja a los visitantes dejar el coche en las proximidades de la playa y andar hasta ella.

Curiosidades

Esta playa de agua salada parece un lago pero no lo es. A causa de la erosión del mar, se formaron cuevas y canales en las rocas que dieron lugar a este paraíso. Estos caminos subterráneos que se crearon, permitieron que el agua se filtrara y Gulpiyuri se convirtiera en una piscina natural.

Otros datos interesantes sobre esta playa son que fue declarada Monumento Natural y que no te puedes bañar en ella, a menos que la marea no esté alta. Además no cuenta con servicios de comida ni de aseo, por lo que se recomienda ir preparado.