Fundado en 1910

ChocolateGTRES

Nutrición

Alerta alimentaria: retiran varias tabletas de chocolate de la marca Milka por problemas en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de una notificación de alerta relativa a la ausencia de etiquetado en español en tabletas de chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del ministerio de Consumo, ha alertado recientemente de un componente alérgeno no declarado en español en varias marcas y lotes de chocolate negro sin azúcares que, en un principio, no iban dirigidas a nuestro país. Indican que se ha detectado la presencia de proteína de almendra, lo que podría comprometer gravemente la salud de los alérgicos a este ingrediente.

Según ha informado el organismo, el producto comprometido es chocolate negro sin azucares añadidos en presentaciones de 125 y 300 gramos que ha sido envasado y distribuido para varias marcas de comercios minoristas. Al haberse repartido por diferentes comunidades autónomas, las autoridades sanitarias de Aragón son las que han dado la voz de alarma.

En un comunicado, la Aesan ha explicado que «La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón, relativa a la presencia de proteína de almendra no incluida en el etiquetado en español en chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas comerciales».

Más de 100 establecimientos afectados

Corresponde a un lote de tabletas de chocolate Milka, por lo que recomiendan a aquellas personas con alergia y/o intolerancia a cualquiera de los ingredientes de estas tabletas de chocolate que se abstengan de consumirlo. El único lote afectado es el OOV0432741 de tabletas de chocolate MILKA 250G MMMAX Luflée Caramel con fecha de caducidad 06/04/24.

El consumo de este producto no supone ningún riesgo para la población que no tiene intolerancias ni alergias, ya que desde el comunicado han señalado que «dichas tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad, pero, al no estar etiquetadas en español, no es fácil reconocer los alérgenos en los idiomas que están incluidos en las mismas».

Si algún consumidor desea proceder a la devolución del producto o requerir cualquier aclaración al respecto de la incidencia, la compañía ha señalado que pueden contactar con el Servicio de Atención al consumidor en el teléfono 900 963 248 de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o a través del formulario de contacto de su página web.