Grecia
Un turista español sufre la amputación de su pierna tras un terremoto en Creta
El hombre, de 45 años y nacionalidad española, realizaba una ruta en la Garganta de Samaria, donde le sorprendió un desprendimiento de rocas provocado por el seísmo
Un turista español de 45 años ha resultado herido en Creta tras sufrir esta isla griega un terremoto de intensidad de 4,9 en la escala de Richter y a tan solo diez metros de profundidad.
Los daños se han producido en la Garganta de Samaria, al sureste de la isla, lugar donde el seísmo ha provocado desprendimientos de rocas. El herido formaba parte de una expedición de excursionistas que visitaba la zona y que fueron desalojados, por lo que el recinto permanecerá cerrado al público por miedo a nuevos desprendimientos.
El español que ha sufrido dichos desprendimientos ha perdido la pierna derecha tras ser aplastado por una roca de gran tamaño. Bomberos y personal cualificado le asistieron para trasladarle en helicóptero al hospital de la isla de La Canea.
Pierna amputada
El médico jefe del Hospital General de La Canea, que ha atendido al turista español, ha precisado al diario ABC que el herido «llegó con la pierna amputada y habiendo perdido mucha sangre». Ha sido operado y se recupera en la UCI, mientras que las pruebas han confirmado que no sufre daños ni en la cabeza ni en ningún órgano vital.
Su pronóstico es estable, por lo que el personal médico valora la posibilidad de trasladarle a algún centro hospitalario de la Grecia continental.
La Garganta de Samaria es un enclave natural situado en Creta, muy valorado por los amantes del senderismo y la escalada.