Fundado en 1910

Este es el lugar del mundo con la temperatura más alta: casi 55 gradosGTRES

Este es el lugar del mundo con la temperatura más alta: casi 55 grados

El Valle de la Muerte registra siempre las temperaturas más altas de todo el planeta

Existe un valle desértico en California, Estados Unidos, que batió el récord mundial de la temperatura más alta jamás registrada. Recibe el nombre del Valle de la Muerte, Death Valley en inglés, y el 16 de agosto de 2020 registró nada menos que 54,4ºC.

El registro de esta cifra tuvo lugar en Furnace Creek, California, muy cerca del Centro de Visitantes del Valle de la Muerte. En ese momento, todo el suroeste de Estados Unidos atravesaba una fuerte ola de calor.

«Como se trata de un evento de temperatura extrema, la temperatura registrada deberá someterse a una revisión formal», comunicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas, que ya está en proceso de verificar oficialmente la cifra.

El Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte es uno de los sitios más calientes de todo el planeta. De hecho, el 10 de julio de 1913 se registró una temperatura de 56ºC en Greenland Ranch, dentro del valle. Sin embargo, la cifra no dispone de la credibilidad necesaria para ser considerada la más alta jamás registrada en el mundo. Esto se debe a que los mecanismos de medición de la época no poseían la misma precisión que en la actualidad.

Algo similar ocurre con Túnez, dónde en julio de 1931 se registraron temperaturas de 55ºC. Pero, como los mecanismos que se utilizaron ese momento no tenían la misma fiabilidad que los de la actualidad, no se tienen en cuenta esos datos.

A pesar de ser un lugar sin cobertura, en el que la tecnología tiene serios problemas para funcionar, hay disponibles hoteles y restaurantes en la zona para los interesados en visitar el Valle de la Muerte. Incluso hay una piscina para ayudar a los visitantes a combatir las altas temperaturas. Eso sí, si te animas a visitarlo te recomendamos hacerte con un mapa para evitar perderte y asfixiarte de calor en el camino.